Bases Generales
(Exceptuando #MovingSpaces)
1.- Tendrán preferencia de selección aquellas obras creadas de expreso para la competición, es decir que supongan un estreno absoluto.
2.- Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto .
3.- Los coreógraf@s que tengan sus obras registradas en la S.G.A.E u otras sociedades de derechos similares, deberán traer abonado el canon para la representación de la misma. La dirección del Certamen no abonará ningún canon de las coreografías a concurso. De igual manera, si la música de la coreografía estuviera sujeta a algún tipo de canon, el coreógrafo concursante correrá con los gastos concernientes a SGAE u otras sociedades de derechos similares.
4.- Pueden participar todas aquellas coreografías de creadores noveles y profesionales, españoles o extranjeros, mayores de 18 años. Los intérpretes de las obras también deben ser mayores de 18, exceptuando a los intérpretes y coreógraf@s de la categoría de Movingpsaces.
5.- Todo el material fílmico generado por el Certamen quedará a disposición de la organización. La organización se reserva el derecho de quedarse con todo el material enviado, incluidas las obras no seleccionadas para su archivo histórico; así mismo la organización quedará exenta de los derechos de las imágenes tomadas por el fotógrafo del Certamen durante la realización del mismo. Se permitirá a las cadenas de televisión Local, Regional y Nacional la libre filmación de la competición únicamente con fines informativos, ningún coreógrafo podrá impedir la filmación del concurso.
6.- En la competición de Danza Contemporánea, podrán concursar obras estrenadas, pero no se admitirán aquellas que hayan obtenido primeros premios en otros certámenes en el año de la celebración. No podrá concursar el ganador de la edición anterior y deberá esperar un año para volver a presentarse. Serán elementos a clasificar por parte del jurado: la realización de las coreografías, formas de lenguaje coreográfico y manejo del mismo, elementos de innovación, uso del espacio escénico, implicación con la música, contenido y mensaje. La organización del Certamen podrá incluir mas obras a concurso en el caso de que exista un exceso de obras de corta duración.
7.- Un mismo bailarín podrá concursar en mas de una coreografía sin embargo un coreógrafo solo puede concursar con una obra en el certamen aunque haya presentado varias coreografías en diferentes categorías.
8.- Un equipo de profesionales, específicos para cada apartado, evaluará los vídeos y seleccionará aquellos que considere oportuno. La/s obra/s podrán mostrarse con todos sus elementos incluidos la iluminación y vestuarios, o simplemente una grabación de ensayo. La coreografía seleccionada deberá ser idéntica a la del vídeo. No se admitirán cambios sustanciales.
9.- La estancia de los concursantes corre por cuenta de la organización, que buscará residencias, pensiones o similares, así como la manutención de los mismos. Para aquellos grupos en que las distancias sean considerables, (se incluye las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares) como es el caso de los participantes extranjeros, se dotan unas cuantías de ayuda por viajes de 200 euros; por grupo entre ida y vuelta, no se incluyen dietas de viajes. Para el resto de participantes, los comprendidos dentro de la península, se abonará el importe usual de desplazamientos, billetes de tren, autobús o coche, hasta un máximo de 100 euros por grupo. Los concursantes descalificados que deseen quedarse a la final, deberán de abonar sus gastos de alojamientos y manutención; la organización les facilitará precios especiales.
10.- Para la competición de Danza de Calle, “Danza en el Camino” será el equipo organizador del certamen, Ballet Contemporáneo de Burgos Sl, quien seleccione a los tres coreógraf@s invitados.
11.- Todos los coreógraf@s participantes mantendrán una reunión con el director del Certamen antes de comenzar la competición, entre otras cosas, se aclarará para aquellos que estén interesad@s y/o hayan sido seleccionad@s para la gira “Gala de Creadores”, “coreógraf@s del XXI” , la propuesta económica y condiciones de participación para esta gira, así como explicar los diferentes premios de la competición como residencias, participación en otros festivales, etc.
cicbuny