Clases de danza para niños de 5 a 7 años
Los niños que practican danza obtienen muchos beneficios sobre todo mentales y espirituales además de los físicos.
Aparte de que las clases de danza o baile ayudan al desarrollo físico del cuerpo, también fortalece una imagen positiva para los niños, porque generan sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad.
Beneficios
- Los niños que desde temprana edad practican la danza o alguna clase de baile crecen con sentido del equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida
- Está comprobado que mediante programas de danza con varias actividades de música, motricidad y movimiento, los niños que tenían problemas de comportamiento y estudio mejoraron sensiblemente. La mayoría de ellos no tuvo problemas después de cierto tiempo de estar en la danza.
- El baile es muy divertido y las habilidades que los niños adquieren con él van mucho más allá de las clases de danza propiamente dichas para todas las personas en general, chicos y grandes.
- La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, especialmente en edades tempranas y los ayuda a interactuar.
- Una clase de danza o baile que tenga una buena dirección ayuda a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración.
- Por medio del movimiento, aprenden a amarse ellos mismos, generando una buena autoestima y logros que los capacitarán para tomar decisiones adecuadas.
- Muchos niños cuando crecen se apartan y se dedican a otras cosas, muy pocos siguen danzando o se vuelven profesionales, pero lo aprendido en la práctica de la danza perdurará siempre .
- La disciplina de la danza aprendida de niño les ayudará en todos los niveles de sus vidas manteniendo una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.
- Un atractivo programa que invita a los niños a acercarse al movimiento a través de ejercicios de coordinación utilizando el ritmo y el conocimiento de sus habilidades para encaminarles de manera correcta en el estilo de danza adecuado a sus posibilidades.
Observaciones
Los niños no realizan clases de ballet, tampoco danza contemporánea, ni de danza urbana. A estas edades sus capacidades motoras deben ser respetadas, pudiendo ser alentadas para una mejor asimilación y contacto futuro con la danza.
Consejos
No es bueno que un niño/a menor de 8 años practique una disciplina de danza o de ballet. Hacerlo puede provocar daños innecesarios en una cuerpo y una mente que todavía no está preparada para asimilar técnicas.
Vestimenta
Ropa y calzado cómodos.