La danza urbana es una expresión artística que nace de las calles, un movimiento que refleja la energía, la pasión y la cultura urbana de las grandes ciudades. Sus orígenes se remontan a la década de los 70 en los barrios de Nueva York, donde jóvenes comenzaron a desarrollar estilos que rompían con las normas tradicionales del baile. La esencia de la danza urbana radica en su autenticidad y en la libertad de movimiento, donde cada bailarín aporta su propio estilo y personalidad, transformando cada coreografía en una experiencia única.
La danza urbana es inclusiva, dinámica y en constante evolución. Ha pasado de ser una forma de expresión local a un fenómeno global, fusionando estilos, géneros y culturas, manteniendo siempre ese espíritu original de creatividad, desafío y comunidad.
Somos pioneros en promover esta cultura y acercarla a todos los públicos. Tenemos una formación por edades y niveles a partir de los 8 años y para adultos.
No solo aprenderás a bailar, sino que también te invitamos a conocer la esencia y los fundamentos de esta cultura que ha cambiado el mundo. El Hip Hop no es solo un estilo de baile, es un estilo de vida, una cultura que nació en las calles y que ha evolucionado como un potente movimiento de expresión artística, social y cultural.
Aprende a interpretar estilos pioneros de la danza urbana como el Hip-Hop, Popping, Locking, Breaking, House y Krump. Además, podrás explorar otros estilos como Waacking, Voguing, Afro… También te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en las últimas tendencias que están revolucionando el panorama actual, desde el New style hasta el Comercial Dance.
Profesorado
Tenemos un grupo de profesionales que sacarán lo mejor de ti y que dirige la responsable del departamento de Danza Urbana Leticia Bernardo.
Trabajando con freestyle y coreografías te enseñamos los fundamentos, los pasos básicos, el estilo y las técnicas de este baile, así como la historia y la cultura, a través de la pedagogía de la danza y de una forma muy dinámica y divertida. El centro promueve la creación de grupos artísticos de Danza Urbana como el conocidísimo H3B que ya es un exponente de la Danza Urbana en Burgos.
Dos clases de prueba, asiste con zapatillas cómodas y ropa amplia, llévate una toalla y agua.
Apto para todo el mundo, rutinas muy cortas pero intensas, compites contigo mismo, muy social y divertido.
Estarás a lo último y sobre todo cambiará tu ánimo.
La danza urbana hace posible que absolutamente todos tengamos algo que aportar.
Aceptar