• Se trata de un ejercicio muy completo en el que se tonifican piernas, glúteos, abdomen y
espalda baja.
• Ayuda a perder peso: ¡se queman unas 600 calorías en una hora!
• Estimula el sistema cardiovascular: tonifica el corazón y mejora la circulación sanguínea.
• Mejora las relaciones sociales y mejora la autoestima, ya que se trata de una
práctica de moda y ayuda a interactuar con otras personas.
• Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad, rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras auto impuestas a nivel psicológico.
• Mejora la postura y la coordinación al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando las diferentes zonas de nuestro cuerpo.
• Mejora toda la zona perineal, ya que aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.
• Disminuye el estrés, por liberación de endorfinas asociadas a la danza como tal y por liberar la energía acumulada.
El Twerk o booty dance se divide básicamente en 3 movimientos fundamentales, el wine, shake y jiggle, si aprendes a dominar estos tres movimientos disfrutarás de un control que te permitirá añadir otros tipos de baile o movimientos que enriquecerán tu estilo, algo necesario que impide que se vuelva rutinario y aburrido.
1. Wine: El primer movimiento se conoce entonces como wine, con el cogerás firmeza en el tronco y una espalda recta necesaria para que los movimientos se concentren en la cadera y los glúteos.
2. Shake o bubble: Este movimiento te permitirá mover el trasero hacia adelante y hacia atrás de una manera rápida y segura, manteniendo la zona superior de tu cuerpo bastante estable ya que la finalidad de este baile es conseguir control en los glúteos y piernas.
3. Jiggle: Como tercer paso básico para realizar el baile twerking tenemos el jiggle, este movimiento es bastante eficiente trabajando diferentes partes de los músculos de los glúteos, permite que las nalgas se suelten logrando por lo tanto una mejor tonificación.
Cada uno de estos movimientos trabajan los tres músculos de los glúteos, mayor, medio y menor, logrando por lo tanto una tonificación y firmeza de manera uniforme.
El twerk ha generado mucha polémica desde su aparición por ser considerado un baile muy atrevido y obsceno, sin embargo, se trata solo de una manera diferente de realizar ejercicios para tonificar glúteos, quemar calorías rápidamente, trabajar tu autoestima y el empoderamiento de moverte en libertad en un entorno seguro.
Consiste en un baile que implica movimientos pélvicos cuyo origen proviene de las danzas africanas como el mapouka, pero es en la década de los 90 cuando aparece por primera vez en centro América, causando una revolución en la tradicional manera de realizar ejercicios para los glúteos, sin embargo, con el tiempo ha sido aceptado y actualmente se considera uno de los bailes más atractivos y seguidos en todo el mundo.
Debes quitarte la vergüenza y estar dispuesto a pasar un rato muy divertido.
No tengas temor a que no te salga a la primera.
Trae ropa muy cómoda, pantalón corto, camiseta y deportivas.
Recuerda todo es cuestión de paciencia, técnica y entrenamiento. Es un baile para hombres y mujeres ¡viva la inclusión!
¡Te esperamos!.
Aceptar